Doce emotivos relatos para potenciar la capacidad de superación
Cuentos infantiles educativos que tratan por un lado temas cotidianos tales como la sostenibilidad del medio en el que vivimos y los beneficios del trabajo en equipo, y por otro lado abordan temas sensibles tales como la pobreza, los complejos, la discapacidad y las enfermedades raras, para que los más pequeños crezcan acostumbrados a la diversidad y no les dé miedo lo diferente. Se emplea además un lenguaje adaptado a los niños que consigue emocionar a los adultos.
Sumérgete en estas conmovedoras historias que ensalzan el valor de la amistad y la familia
Nos ofrecen un punto de vista entrañable y espontáneo ante diversas situaciones inspiradas en hechos reales a las que se enfrentan nuestros protagonistas:
- El médico que no creía en los besitos. Conoceremos a un médico que sólo receta inyecciones y medicinas. ¿Conseguirá curar a todos los pacientes que pasan por su consulta? En este emotivo relato nos meteremos en la piel de un niño que tiene miedo a los pinchazos y que además tal vez necesite un tratamiento especial.
- Tú me dictas y yo escribo. En clase siempre hemos tenido compañeros y compañeras con diferentes destrezas, y el trabajo en grupo nos permite hacer tareas que no podríamos llevar a cabo nosotros solos. Descubre las fantásticas habilidades que desarrollan dos amigas cuando se ponen a trabajar juntas.
- Para que coman los gatos. Un punto de vista diferente para entender los motivos que nos mueven a los adultos a tomar ciertas decisiones.
- Mi almuerzo. El protagonista se olvida un día el almuerzo en casa, y su profesora y compañeros le enseñarán lo bonito que puede llegar a ser el mero hecho de compartir algo.
- El cuentacuentos. La evolución de las nuevas tecnologías podría llegar a conducirnos a un futuro en el que no todo es mejor que antes. ¿Dónde está el límite en el uso de los teléfonos móviles?
- Las hadas de las profesiones. ¿Alguna vez te han dicho que tienes la cabeza llena de pájaros? ¿Alguna vez has querido ser inventor?
- Déjalo como está. La acumulación de basura puede llegar a convertirse en un gran problema.
- No te entiendo. ¿Podemos hablar sin palabras? ¿Podemos entendernos sin hablar? De nuevo será un niño quien nos enseñe lo fácil que puede resultar llegar a entablar conversación con alguien aunque parezca que no nos escucha.
- Grrrrrrrrrr. ¿Quién está gruñendo? ¿Es el ruido del viento? ¿Es un animal peligroso?. Esta historia te pondrá los pelos de punta…
- Leo, mi mejor amigo. Una conmovedora historia dedicada a esos amigos incondicionales que siempre están a nuestro lado, pase lo que pase, sin pedir nunca nada a cambio.
- La princesa y el viajero. A veces encuentras tu destino en el camino menos esperado… pero hay que ser muy perseverante y seguir caminando hasta que encuentres lo que estás buscando.
- La contraseña. Un fantástico reto que conducirá al protagonista a resolver diversos acertijos con ayuda de sus padres.